SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

La actividad del interactivo plantea la multiplicación de números decimales a partir del cálculo del área de rectángulos cuyas medidas están expresadas en decimos, se sugiere que los alumnos primero realicen los cálculos y escriban los resultados en su cuaderno.

Luego los alumnos pueden utilizar el interactivo para resolver el ejercicio y comentar el procedimiento que siguieron para hallar sus respuestas.

Una ventaja del interactivo es la posibilidad de mostrar las respuestas correctas en pantalla en formas gráfica y numérica. Así, los alumnos pueden comparar y validar sus respuestas.

Es importante hacer notar a los alumnos que al multiplicar décimos por décimos se obtienen centésimos, ya que la unidad quedó dividida en cien partes iguales.

Se puede ocupar el interactivo para recordar a los alumnos que se llaman números decimales porque se forman al dividir la unidad entre potencias de 10; es decir la unidad se divide en 10 partes iguales para obtener décimos, en 100 partes iguales para centésimos, en 1000 para milésimos, etc.