Cual es la propuesta

Un conjunto, un kit que permite crear una red local inalámbrica donde no la haya, utilizando un router conectado con cable a un computador en el cual está instalada la Red Local Kimera, o permite ampliar la cobertura de una red existente conectando routers a esta. En ambos casos sirven los routers desechados por los proveedores de acceso a Internet, incluso los de tecnología ADSL.

Una antena artesanal de bajo costo conectada al router mejora la señal al permitir “contacto visual” entre las antenas y los dispositivos de los usuarios ya que puede ser colocada donde se requiera la señal, por ejemplo en un aula distante o en exteriores.

Las conexiones deben hacerse utilizando cable UTP con conectores RJ45 para evitar pérdida de la señal. Este tipo de cable permite distancias hasta de 90 metros.

Cada router se configura para “emitir” o “repetir” una señal. El emisor se conecta a un computador en el cual está instalada la Red Local Kimera. El repetidor recibe una señal de un router emisor o repetidor, y la emite ampliada. En ambos casos la señal emitida puede ser recibida por cualquier dispositivo con opción de conectividad inalámbrica-wifi, como celulares, tabletas y computadores.

El programa Red Local Kimera se instala copiando una carpeta al disco C y se ejecuta haciendo click sobre el archivo iniciarREDLOCAL, se siguen después las indicaciones en el menú. Los routers del kit vienen configurados con indicaciones de como conectarlos. Solo el router emisor conectado al servidor tiene activada la opción DHCP, los demás tienen desactivada la opción DHCP, para que toda la Red Local ampliada se acceda utilizando la misma direccion IP. Las antenas vienen con sus conectores Ethernet.

KIMERA RED LOCAL es un proyecto de la Fundación Karisma

Los contenidos de este sitio, a menos que se diga lo contrario, están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia.