Licencia de Creative Commons
Los contenidos de este sitio, a menos que se diga lo contrario, están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 2.5 Colombia


logo
Kimera es un proyecto de la Fundación Karisma






INTERCOMUNICADOR LOCAL - SERVAL MESH 

http://www.servalproject.org/
descargue la aplicacion desde aqui

Indicaciones de donde y como descargarlo, como instalarlo y como usarlo



Qué es

Serval mesh, herramienta  para comunicación local 

Ver: http://www.servalproject.org/

"Las redes tipo MESH (redundantemente traducido como “red en malla”) son redes donde los elementos conectados a la misma se comunican entre sí y, además, actúan como intermediarios para las comunicaciones de los demás elementos. Cada usuario de una red MESH ayuda a que funcione la red, además de usar la red para beneficio propio. Si la red son los usuarios no hace falta que exista un “proveedor de red” que preste servicios de comunicaciones.

....
Serval Project se presenta como una solución de comunicación para situaciones de emergencia donde las redes móviles han dejado de funcionar (desastres naturales) o no han funcionado nunca (zonas sin cobertura donde se instala un campo de refugiados, por ejemplo). Muy cuidadosamente, los creadores evitan mencionar otras situaciones donde también sería de utilidad: grupos de personas que no quieren usar las redes comerciales para evitar pagar por el servicio o para esquivar “supuestos” intentos de espionaje o censura. ...
Funcionalmente, esta aplicación es casi perfecta. Permite hacer llamadas de voz entre los móviles de la red, mandar mensajes, transferir archivos, localizar los móviles conectados a la red, utilizar los números de móvil originales como identificador, … incluso permite instalar la Ver:
http://www.javiertobal.com/redes-mesh-serval-projec/



Por qué complementa la Red Local Kimera?

En las instituciones educativas en las zonas rurales se ha encontrado que el celular es el dispositivo que con mayor frecuencia usan los estudiantes para acceder a la Red Local, por encima de tabletas, portátiles o CPUs.

La Red Local funciona bien para transferir archivos del servidor a los celulares pero no en la vía contraria, transferir archivos de celular a servidor. Un intercomunicador local, en este caso Serval Mesh, permite trasnferir archivos entre celulares y el servidor de la red, permitiría por ejemplo que los estudiantes enviaran sus archivos al celular del docente y este los cargara después al servidor. y entre los celulares complementaría la Red Local.

La opción de comunicar entre si celulares a partir de una red local permitirá explorar nuevas opciones de comunicación e intercambios por parte de la comunidad utilizando los celulares que ya se tienen en la zona sin depender de la señal de un proveedor de servicio.

..............................................................

Esta es una versión de la  RED LOCAL INALÁMBRICA KIMERA
Utiliza herramientas de software libre a partir de XAMPP incluye el servidor Web APACHE y la base de datos MYSQL, se configura una red local inalámbrica que da acceso a documentos disponibles en el servidor de la red a partir de computadores, celulares, tabletas y cualquier dispositivo que tenga la opción de acceso inalámbrico o a dispositivos conectados via cable a la red.


Se agradecen comentarios y sugerencias sobre nuevas opciones de uso de la Red Local.